Tren rápido, agua y electricidad serán las demandas del estado de Querétaro a la virtual presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, señaló Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien reiteró que habrá acuerdos con quienes integrarán la LXI Legislatura del estado.
Kuri González recordó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la virtual presidenta se ha acordado apoyar la construcción del tren México-Querétaro, esto debido a que abonará a la conectividad del estado y disminuiría la carga vehicular en la carretera 57.
“Desde el presidente López Obrador se platicó, cuando tuve oportunidad de platicar con la ahora presidenta también se platicó y tenemos toda la voluntad para apoyarlos. En lo que sea necesario que podamos ayudar que cuenten con nosotros”, dijo.
Señaló que no ha tenido diálogo con Claudia Sheinbaum, aunque confió en que se dé en próximos días; refirió el tema de energía corresponde a la federación atenderlo, aunque la ciudadanía le exige al estado, por lo que será de las principales demandas de Querétaro al nuevo gobierno federal.
Asimismo, destacó que durante la reunión que tuvo con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, se dialogó sobre los temas de agua y energía, además de que se dé certidumbre jurídica al estado.
En materia electoral, indicó que en el Partido Acción Nacional (PAN) debe haber un fuerte “cisma” ante los resultados electorales arrojados el pasado 2 de junio y destacó que, ante la mayoría que tendrá la oposición en el Congreso local, se darán acuerdos políticos.
Kuri González subrayó que, a nivel nacional, deberán tomar como ejemplo a estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes que resistieron al “tsunami” que se registró en el país.
“Yo creo que tiene que haber un fuerte cisma en el Partido Acción Nacional a nivel nacional, creo que los resultados nos mandaron una señal a nivel nacional, aunque en Querétaro pudimos aguantar el tsunami que no se preveía, que fue mayor que en 2018, pero creo que es importante que se pueden llevar a cabo ejemplos como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, en donde se puede hacer bien con un partido unido”, puntualizó.
Señaló que el triunfo en las diputaciones federales, el Senado de la República y Ayuntamientos es un mensaje de que en Querétaro la gente quiere vivir en paz, tranquilidad y con certidumbre jurídica.
Cuestionado sobre si es urgente la salida de Marko Cortés de la dirigencia nacional del PAN, el gobernador indicó que éste ya debe dejar el partido por estatutos y mencionó que la próxima semana se reunirá con los gobernadores del PAN, y Jorge Romero, coordinador de la bancada de diputados, para dialogar sobre la situación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estoy acostumbrado a crear acuerdos, soy gente de acuerdos, y me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el congreso, tenemos que trabajar con eso, pero también recordar que se ganó las diputaciones federales, la Senaduría, las presidencias municipales, y muchas de esas diputaciones locales hubieran ido en conjunto con partidos como el PRI, etc., se hubieran ganado”, enfatizó.