La diputada Elsa Méndez está obligada a contestar a la recomendación que la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) emitió a su nombre, indicó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, quien negó que el tema podría elevarse a un juicio político que derive en una destitución de la presidenta Roxana Ávalos, como lo denunció la propia legisladora panista.
“Cuenta con el respaldo del grupo como cualquier otro diputado que integra el grupo legislativo del PAN, siempre y cuando esté en el marco y respeto de la Ley. Sabemos que apenas recibieron la notificación, esperemos a que su abogado estudie la recomendación, ver en qué términos contesta y que la propia autoridad resuelva”.
MORENA
En la opinión del coordinador del grupo legislativo de MORENA, Mauricio Ruiz Olaes hizo un llamado a la diputada para que acepte la recomendación y responsabilizó 100% al PAN de la actitud de Elsa Méndez, porque no han capacitado lo suficiente a la legisladora en materia de Derechos Humanos y tratados internacionales.
“Los legisladores debemos aprender más allá de creencias religiosas y legislar para todas y todas las religiones, clases sociales, culturas y eso ha fallado, porque se trabaja a títulos personales o creencias y lo que vemos es una falta de tolerancia e ignorancia hacia los grupos LGBT+”.
Respecto al posible juicio político que la legisladora pudiera emprender, el coordinador también expresó que no habría porque destituir a la presidenta de la DDHQ, ya que es un órgano autónomo que pide a la diputada Elsa Méndez que cambie su forma de dirigirse y expresarse.