Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, se pronunció en contra de participar en la revocación de mandato, pues advirtió que es una completa farsa y afirmó que no avalará este ejercicio.
“No participaremos en esta absurdo ejercicio de revocación de mandato, es una completa farsa. No la vamos a avalar, por una sencilla razón, ya no es revocación de mandato, lo que quieren es ratificación de mandato”, dijo.
Mejía Barraza pidió al gobierno federal mejor enfocarse en corregir el rumbo del país, proveer de medicinas a los hospitales, reactivar la economía y bajar las altas cifras de inseguridad.
“La consulta nos cuesta más de mil 700 millones, ¿cuántos empleos se pudieran generar?, ¿cuántas vacunas se pudieran tener?, ¿cuánto se pudiera dedicar para la seguridad?, realmente esta consulta es atender el ego presidencial y por eso no vamos a participar”, subrayó.
Apuntó que si bien los miembros del Partido Acción Nacional cumplirán con su deber de vigilar el proceso, no lo aprueban. Agregó que sí habrá representantes del partido en las casillas estatales para cuidar el proceso.
Leonor Mejía insistió en que la consulta de revocación de mandato solo traerá consigo derroche de recursos y una pérdida de tiempo, por lo que expresó que es necesario dejar de alimentar el ego del presidente y mejor exigirle resultados.
"Para que no nos quieran venir a contar que participaron los miles de ciudadanos, cuando es claro que no hay interés alguno de los diferentes actores de la sociedad en participar. Vote o no vote la ciudadanía, el resultado será el mismo: Morena continuará en el poder y es posible que con un dirigente peor”, concluyó.