A pesar de la baja participación en las urnas el pasado 2 de junio, la preferencia de la ciudadanía por el PAN fue destacada, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
“Los resultados de la jornada electoral confirmaron el buen trabajo que realizan los gobierno emanados del PAN, ya que pese al contexto político por el que atraviesa el país la preferencia por el partido fue destacada, sin embargo la baja participación es una llamada de atención para los partidos políticos”.
Pese a ello, Dorantes Lámbarri dijo que Acción Nacional crece ya que la votación por el partido fue “mucho más alta” que MORENA, quien obtuvo sufragios por debajo de lo esperado, hechos que consolidan al PAN como la única y real oposición que hay en el país ante Regeneración Nacional.
“En este elección Morena perdió 500 mil votos en Puebla, perdió 500 mil votos en Baja California y es el partido que más votación pierde en los distintos estados donde hubo diferentes elecciones; los más importantes es que, aquí en Querétaro, los funcionarios y en los gobiernos emanados de Acción Nacional refrendemos nuestro compromiso con la ciudadanía para ponernos de su lado”.
Dorantes Lámbarri analizó que en la jornada realizada en Puebla el pasado domingo, el PAN obtuvo, por sí solo, un total de 414 mil 356 votos; Morena sumó un total de 390 mil, 805 votos, por lo que dijo que el triunfo de Morena fue posible gracias a los votos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes aportaron 163 mil 044 y 128 mil 396 votos respectivamente.
El presidente concluyó que en total, PAN logró 1 millón 295 mil 236 votos, mientras que Morena sumó 1 millón 133 mil 139 votos, es decir, una diferencia de 162 mil 097 votos. Además, el PAN obtuvo 24 de las 54 diputaciones locales y obtuvo 23 de los 60 municipios que estuvieron en juego durante la jornada electoral.