El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Querétaro y diputado por el IV distrito en la LIX legislatura, Agustín Dorantes Lámbarri expresó que el partido está a favor de la libertad de expresión y que escuchará también las declaraciones del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
Después de que el periodista Adán Olvera interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General (FGE) por amenazas contra Ochoa Valencia, Dorantes Lámbarri compartió que no estuvo en el lugar de los hechos y que se enteró por medios de comunicación, lo acontecido el pasado viernes, en un restaurante de la capital.
“Me gustaría también conocer las declaraciones por parte del presidente municipal de Colón, pero sin duda en el PAN estamos a favor de la libertad de expresión y que se garantice este oficio tan importante que es patrimonio para todos los queretanos y de todos los mexicanos”.
En cuanto al coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional en la LIX legislatura local, Miguel Ángel Torres Olguín expresó que en Querétaro ningún funcionario público desde el propio gobernador hasta los alcaldes no tienen fuero; es decir la Ley se aplica para todos y sin distinción.
“Nosotros lamentamos ese tipo de circunstancias; son situaciones que no se toleran en el partido y en el PAN siempre nos hemos conducido conforme a derecho y será la fiscalía quien determine”.
Torres Olguín comentó que en su caso particular no ha entablado ninguna conversación con el funcionario, desconoce si la Fiscalía le solicitó a presentar testimonio, pero espera que por parte del partido se le convoque a una plática.
“La ley se aplica para todos y Adán Olvera está en su derecho de interponer denuncia y la FGE está obligada a investigar conforme a derechos y resolver en el mismo sentido”.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo de Morena en la LIX legislatura Local, Mauricio Ruiz Olaes, comentó que desde la pasada administración y en la actual, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sólo ha dado notas negativas.
“Es triste lo que sucedió este fin de semana, nosotros desde Morena claro que rechazamos esto, también le mandamos un mensaje a Adán Olvera que no está solo y que cuente con nosotros, porque esto no puede quedar impune, no importa si lo que le dijo no se llevó a cabo, pero la intención de cómo se dio”.
Ruiz Olaes comentó que mientras la Fiscalía sigue el curso de la investigación el funcionario de debió haber pedido una disculpa pública al periodista Adán Olvera y que como legisladores tienen la facultad de convocar a Ochoa Valencia para que informe lo sucedido.
“La política de estos tiempos ya no está para que presidentes municipales se sientan dueños de su municipio, que se vuelven caciques, que particularmente en su caso hay una demanda grandísima en su comunidad, está haciendo cosas que no le corresponden y que no están bien para su postura”.