El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Michel dijo que hasta el momento su partido no tiene ninguna información que dé certeza sobre las acusaciones en contra del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, a quien se le atribuye la utilización de imágenes de una campaña turística de gobierno del estado en un uno de sus videos de campaña.
En entrevista indicó que por el momento se encuentran analizando los videos para deslindar responsabilidades y se dijeron dispuestos a cooperar con las autoridades en caso de que se presente una denuncia ante la Fiscalía por dichos hechos.
“No tenemos ninguna información que nos dé certeza de que lo que ellos dicen sea verdad, yo he instruido al área de comunicación del partido para que pueda cotejar con las imágenes, los videos de los que se están hablando y podamos determinar la situación, pero fuera de ello si el PRI entiendo harán denuncia, el partido siempre ha estado abierto a responder ante lo que la autoridad nos pida y siempre respetuosos de la ley”, reconoció Torres Michel.
Dijo que Acción Nacional ha sido respetuoso de la ley y de que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales, por lo que subrayó que si la propia autoridad les solicita información al respecto del caso, colaborarán para resolverlo, ya que no tienen la certeza de lo que se dice sea verdad y hasta el momento no tienen indicios de que las imágenes se hayan utilizado para los fines que se aseguran.
“Nosotros hemos sido muy respetuosos de que los recursos públicos no se pueden usar con fines electorales eso por un respeto a la ley y por bandera del partido, así que hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos, yo recalcaría que si la propia autoridad nos solicita una información colaboraremos con la autoridad”, agregó.
Por último, sobre la denuncia presentada por una presunta compra de votos en El Marqués, Miguel Ángel Torres reconoció que existe una denuncia ciudadana al respecto que está en proceso, a la cual podría sumarse una más y pese a que, hasta el momento, no existen noticias sobre el tema, tienen la confianza de que la fiscalía esclarecerá el hecho y fincará las responsabilidades correspondientes.
“Lo que yo sí veo gravísimo y no podemos permitirlo, es que haya el uso de recursos públicos para compra de votos y más para llevarlo a una campaña”, concluyó.