El grupo legislativo del PAN exhortó a todas las fuerzas que integran la LIX legislatura local a mantener la elegancia con la que se desarrolla la política en Querétaro, frente a los amagos del grupo legislativo de Morena de tomar la tribuna en la sesión de pleno.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín subrayó que la votación de directores que se llevaba a cabo en ese momento no se frenó porque el presidente de la Mesa Directiva decidió continuar con el orden del día, después de hacer llamados a mantener el orden.
“Lamento esta situación, en Querétaro hemos sido elegantes en la forma de conducirnos haciendo política, haciendo acuerdo, qué puedo decir, es la escuela que tiene Morena, por muchos años se han comportado así es su estilo, es su forma de manifestarse, pero en la junta lo que hemos privilegiado son los acuerdos y estos se toman por mayoría, y el acuerdo de las direcciones fue por mayoría”, declaró Torres Olguín.
Para el diputado panista, lo importante es mantener la confianza en el diálogo para construir acuerdos en la legislatura local, porque a pesar de que algún grupo decida no respaldar una decisión, los acuerdos se toman por mayoría “y nosotros somos respetuosos de los acuerdos que se dan por mayoría y así se tienen que construir esa democracia”.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Hugo Cabrera Ruiz apeló también a la toma de decisiones por mayoría, porque así lo marca la ley y porque ese es el espíritu democrático.
“Lo que sí me llama la atención es que lo que cotidianamente ocurre en otros cuerpos colegiados, como en San Lázaro, como en el senado, donde ganan mayoritariamente, ahora se llamen sorprendidos por las mayorías que se conforman y en las que ellos deciden, por mutuo propio, no estar”, agregó Cabrera Ruiz.