Será la tarde del lunes 15 de octubre cuando el Partido Acción Nacional (PAN) llamará a sesión al Consejo Estatal, para determinar si la única fórmula registrada para dirigir el Comité Estatal deberá ratificarse a través de los votos de la militancia, o si sería suficiente con que ésta sea avalada por el Consejo, “voz de la militancia”, adelantó a DIARIO DE QUERÉTARO Miguel Ángel Torres Olguín, Presidente del Comité Estatal del blanquiazul.
“Hoy (ayer), por la mañana, la Comisión Organizadora (Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional) del PAN me notificó que la única planilla registrada para ser dirigentes estatales es… (la integrada por) el diputado Agustín Dorantes y el secretario general (del Comité Estatal), Martín Arango”.
Avaló la posibilidad de tener “economía electoral”, toda vez que si el mismo lunes se ratifica la planilla, se tendrían importantes ahorros.
“Lo que más nos conviene es que el Consejo Estatal ya ratifique el día lunes a la única planilla que se registró y que Agustín Dorantes y Martín Arango sean nuestros próximos dirigentes… Además, es una planilla que, entiendo, ha sido consensuada, ha estado trabajando con los diferentes liderazgos y que ha permeado bien en la militancia”.
PRESIDENTE ESTATAL ANTES QUE EL NACIONAL
Recordó que las elecciones para nombrar a los presidentes del partido se programaron para el 11 de noviembre, pero en caso de que sean los consejeros quienes aprueben la titularidad, Querétaro tendría antes a su dirigente estatal.
“Si el Consejo Estatal determina ratificarla el día lunes, nosotros estaremos enviando el acta del Consejo… y esperaríamos que el Comité Ejecutivo Nacional emita también la ratificación por parte de la Comisión Permanente Nacional. Ya teniendo la ratificación… Agustín Dorantes estará tomando protesta (cargo por tres años, con posibilidad de reelección”.
Por último recordó que el PAN cuenta con alrededor de siete mil 500 queretanos con derecho a votar, quienes sufragarían en alguna de las casillas distribuidas en los comités directivos municipales.