El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con rectores de universidades públicas y privadas del estado, para fortalecer la implementación de las 9 Acciones por el Medio Ambiente, en donde expresó que la participación de los jóvenes es clave.
El también diputado local en la LIX Legislatura, dijo que la participación de los jóvenes en la generación de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente es fundamental para tener un impacto en la sociedad, por lo que este primer acercamiento dará pie a la realización de los Ecoforos.
“Nosotros podemos hacer la diferencia. Después de este primer encuentro me queda claro que los primeros aliados que tenemos en Querétaro para lograr concientizar y generar acciones de corresponsabilidad e iniciativas que fortalezcan los lineamientos legales para nuestra legislación, son justamente las comunidades estudiantiles, universitarias y de investigación”.
Comentó que es muy importante que se tomen las determinaciones correctas para cuidar el Medio Ambiente ya que, de no hacerlo, la vida como se conoce podría cambiar y que las futuras generaciones no tendrían un espacio digno y adecuado para vivir.
“Debemos de sentir realmente que si no tomamos las acciones necesarias para cuidar el medio ambiente, si no hacemos lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, las futuras generaciones o, no van a tener las mismas condiciones que tenemos nosotros o simplemente no va a existir vida”.