Deben buscarse áreas de oportunidad para fortalecer las finanzas de Querétaro y también las de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que dicha institución se enfrentó a recortes federales, expresó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes.
“Sin duda impactó que no se haya cumplido con la expectativa del presupuesto federal, por otra parte, a nivel local, también se amplió el 10 %, que fue el compromiso que se hizo por parte del gobernador en campaña, pero tenemos que buscar áreas de oportunidad para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo al estado, seguir fortaleciendo las finanzas de Querétaro, seguir fortaleciendo la Universidad”.
Al acudir al primer informe de la Rectora de la UAQ enfatizó que la relación que los gobiernos deben mantener con la máxima casa de estudios siempre debe ser de colaboración y trabajo conjunto, pues “Sin duda, la Universidad es uno de los activos más grandes que tiene el estado, muchos de nosotros somos egresados de la máxima casa de estudios”.
Apuntó que al igual que la Universidad, los recortes federales fueron “Muy importantes”, en rubros de investigación, educación, Pueblos Mágicos, y en algunos programas sociales, entre ellos el de 3x1 para migrantes.
Declaró que Querétaro debe esforzarse para crecer las oportunidades a favor de los jóvenes, para garantizar que se desarrollen de tal forma que tengan garantizado un trabajo suficientemente redituable.
“Querétaro es un estado que crece y que crece a pasos agigantados, somos de los que más crecimiento económico hemos tenido en los últimos años, somos de los estados donde hemos avanzado más en el tema de combate al desempleo, o sea; en Querétaro se están haciendo las cosas bien, pero debemos seguir el mismo camino para hacer las cosas todavía mejor”.
Por último, lamentó que los recortes también afectarán a las organizaciones de la sociedad civil, pues se dedican a respaldar a la población que no recibe ayuda de las autoridades, por lo que la medida, dijo, también impactará al estado.