Con el 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) abrirá sus inscripciones a nuevos militantes, proceso en el cual se asegurará de que quienes ingresen al Comité estatal realmente comulguen tanto con la ideología partidista como con el deseo de transformar a México.
Lo anterior lo declaró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité estatal del PAN, al expresar que existe alto interés de la población por ocupar un espacio en las filas del partido blanquiazul.
En este punto indicó que se destinaron tres meses del 2018 para un periodo de prueba para la re afiliación a nivel nacional, durante el cual se recibieron más de 90 mil solicitudes.
Subrayó que la cifra de ciudadanos que quieran sumarse a las filas del blanquiazul se sabrá hasta que se abran las convocatorias, pero se tendrá cuidado para garantizar que estos comulguen con los ideales del partido.
“Hay muchos que se quieren afiliar al Partido Acción Nacional, lo queremos hacer con responsabilidad, que cualquier persona que de forma libre quiera ser parte del Partido Acción Nacional y que su motivo de afiliación sea el transformar a México, que tenga las puertas abiertas, después de conocer la plataforma, la ideología, los principios del partido”.
Enfatizó, por último, que el interés de Acción Nacional es garantizar que tanto funcionarios como militantes panistas comulguen con la filosofía albiazul, de ahí que durante el 2019 se realizarán varias actividades orientadas a fomentar la capacitación.