A raíz de las críticas de colectivos ciclistas, el diputado local por Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, aseveró que, ya no ingresará la iniciativa enfocada en la seguridad del gremio, sin embargo, estará al pendiente de las demandas de las organizaciones.
Fue a mediados de febrero, cuando el legislador sufrió un accidente en su bicicleta, mientras circulaba por una avenida cercana a la Central de Abastos en la capital y después de atorarse una llanta en una coladera.
En ese momento, Torres Olguín aseveró que buscaría reunirse con colectivos y organizaciones del gremio para trabajar una propuesta de ley, no obstante, algunos de estos, cuestionaron que el legislador presentara una iniciativa, hasta que sufriera un percance.
Torres Olguín manifestó que no dejará de hacer bicicleta y externó que estará a la disposición de los colectivos, por si deciden trabajar una iniciativa, ya que, las organizaciones civiles son quienes tienen mayor conocimiento.
“Yo lo que quiero expresarles, a través de ustedes, a los colectivos, es que si en algo puedo ayudar para ello estoy a sus órdenes, lo he manifestado siempre”, reiteró.
Asimismo, indicó que continúa concentrado en sus trabajos en el Congreso local y en su recuperación, tras el accidente registrado hace casi un mes y reiteró que, no hay una iniciativa de ley o un proyecto en específico, por respeto a los comentarios que emitieron los colectivos.
“Tampoco quiero yo entrar en un tema de debate, tampoco quisiera viciar el tema (…) pero repito me pongo a la orden y si en algo puedo servir, ayudar con mucho gusto”, puntualizó.