Si el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro requiere realizar alianzas rumbo al 2024 se realizarán, adelantó Leonor Mejía Barraza, presidenta electa del Comité directivo estatal del PAN, tras señalar que Morena ya ha demostrado su forma de trabajar.
En entrevista para ABC Diario 107.9, consideró que aún es pronto para hablar del próximo proceso electoral; sin embargo, reiteró que de ser necesario no descartarán dicha opción política.
“Es muy pronto para hablar de esos temas; sin embargo, si hay la posibilidad lo haremos. Creo que Morena ya ha mostrado su forma de trabajar, el presidente ha tenido un muy mal gobierno, hemos visto los resultados y tenemos que acabar con esa mala parte del gobierno. Definitivamente si es necesario hacer alianzas las haremos”, indicó.
Tras la elección del pasado 11 de diciembre, la presidenta electa la calificó como histórica pues refirió que por primera vez se eligió a una mujer. Recordó que tiene una afiliación de 24 años en el partido y agradeció la confianza de la militancia que, por primera vez, tuvo la oportunidad de elegir quién encabezaría la presidencia por los próximos tres años en el estado.
“Muy contentos de esta pasada elección y de recibir un gran porcentaje de los votos y también encantados con el compromiso en el corazón del Partido Acción Nacional. De entrada es un hecho histórico porque es la primera vez que se elige a una mujer, porque aparte de esto tenemos mayoría de mujeres en la planilla, el comité estatal estará integrado de tres mujeres y tres hombres”, indicó.
Tras realizar una campaña de 30 días por el estado, Mejía Barraza apuntó que la próxima dirigencia tendrá el reto de convencer y sumar al partido a quienes no votaron por la planilla que encabeza; agregó que por lo anterior se trabajará en la unidad del partido y adelantó que se realizará una gira en los 18 municipios.
“Agradezco a quienes confiaron en nosotros, pero, sobre todo, les pido su confianza a los que no fue así en esta pasada elección. Decirles que nuestra intención es absolutamente legítima, de verdad que la unidad que hemos venido pregonando es totalmente auténtica”, agregó.
Finalmente, Mejía Barraza afirmó que existe una excelente relación con la dirigencia nacional, encabezada por Marko Cortés, y reiteró que la unidad del partido no solo será con la militancia estatal, sino con el partido a nivel nacional. Además, garantizó que se trabajará en conjunto con el partido nacional de cara al 2024.