En el Partido Acción Nacional (PAN) no estamos pensando en las elecciones del 2021, sino en “dar los mejores resultados para que la gente siga confiando en nosotros”, aseveró Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del blanquiazul en Querétaro.
En entrevista para el Diario de Querétaro, el también diputado local expuso que a 80 años de la creación del partido, el PAN mantiene como principal objetivo en el estado dar resultados a la ciudadanía, así como hacer que la entidad siga avanzando y genere calidad de vida a las familias.
“Ponernos en sus zapatos (de los ciudadanos) y trabajar todos los días, desde las distintas trincheras en las que están los panistas”, declaró.
Aseveró que el principal reto del partido es dar los mejores resultados en los gobiernos emanados de Acción Nacional y que en la entidad, gobierna en la mayor parte de las alcaldías, además de tener la mayoría en el Congreso local y la gubernatura.
“Querétaro es panista. Lo dicen los resultados electorales”, añadió.
Ante el avance de Morena a nivel nacional en las preferencias electorales, Dorantes Lámbarri indicó que el PAN debe lograr refrendar la confianza de los ciudadanos y dar los mejores resultados; ejemplificó que en Querétaro, el mes pasado, se crearon el 50 por ciento de los empleos de todo el país, aun cuando en su territorio habita menos del dos por ciento de la población.
En la entidad, subrayó el dirigente estatal, se mantiene un crecimiento estimado del cuatro por ciento, mientras que a nivel nacional, “no hemos alcanzado el dos por ciento” y día con día, fuentes como el Banco de México (Banxico) bajan la proyección económica.
“Querétaro es una circunstancia distinta. Sabemos que tenemos grandes retos y hoy, los panistas no estamos pensando en las elecciones del 2021, sino estamos pensando en dar los mejores resultados para que la gente siga confiando en nosotros”, declaró.
Dorantes Lámbarri externó a aquéllos políticos que “destapan” sus intenciones de participar en próximas contiendas electorales, que “se vale” levantar la mano; sin embargo, lo que no se debe de permitir es “dejar de enfocarse en las oportunidades que nos dieron los ciudadanos (…) y desconcentrarse en la gran responsabilidad que tiene cada uno de nosotros”, puntualizó.