El Partido Acción Nacional (PAN) superó las expectativas al ganar dos de las seis gubernaturas que se disputaron este domingo en el país, aseveró Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en Querétaro.
En entrevista vía telefónica, mencionó que, pese a la ilegalidad y autoritarismo que se vivió en la jornada electoral, Acción Nacional obtuvo la confianza de la ciudadanía en estados como Aguascalientes y Durango.
"Gracias a la confianza de la ciudadanía en la alianza Va por México que está conformada por PAN, PRD, PRI, logramos triunfos contundentes con Tere Jiménez por más de 20 puntos y en el caso de Durango con Esteban Villegas con más de 14 puntos, estos triunfos son contundentes", dijo.
Mejía Barraza enfatizó que en Aguascalientes y Durango hubo triunfos contundentes, mientras que en Tamaulipas la votación estuvo cerrada pese a la persecución política en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y la ilegalidad del proceso.
La presidenta del PAN en el estado reconoció que se debe realizar una autocrítica sobre los resultados obtenidos, aunque puntualizó que "no se trata de ganar por ganar", si no de respetar la decisión de la ciudadanía. Además, lamentó la intervención del gobierno federal a través del condicionamiento del voto y la compra de éste.
"Definitivamente los resultados que tuvimos el día de ayer superaron las expectativas iniciales que tuvimos en el Partido Acción Nacional al inicio del proceso electoral y con esto nos damos cuenta que el camino como siempre es el trabajo en unidad", enfatizó.
La líder del PAN apuntó que, de cara al 2023 y 2024, tanto a nivel nacional como local, el partido debe trabajar en unión para obtener buenos resultados, pues reconoció que la división de éste asegura la derrota.
"El secreto es seguir como lo hemos hecho en Querétaro, en Querétaro hemos logrado unidad de manera interna y lo que nos ha permitido tener unidad con la ciudadanía, creo que tenemos todo para ser autocríticos y exigirnos como partido con los gobiernos propios, al interior del partido, definitivamente esa es la lección", concluyó.