Luego de entregarse las constancias de mayoría a los gobernadores electos, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene cuatro días para impugnar las elecciones en San Luis Potosí Campeche y Michoacán, afirmó el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, quien aseguró que en entidades como Michoacán, se identificaron irregularidades en casillas en donde votó el 75% del listado nominal.
En entrevista, durante su visita a Querétaro para la entrega de la constancia de mayoría al gobernador electo Mauricio Kuri González, el dirigente nacional dijo que, a partir del pasado domingo podrán iniciarse las impugnaciones a las elecciones.
Abundó que, en estas entidades, los resultados se obtuvieron por un intervencionismo “absurdo y legal” del Ejecutivo federal; así como por la participación activa de la delincuencia organizada, apoyando a los candidatos de Morena.
Enfatizó que, en Michoacán, detectaron que en casillas votó más del 75% del listado nominal, lo que significa que hubo presión, manipulación y amenazas por parte de la delincuencia.
“Eso simplemente no ocurre. Hubo presión”, dijo.
Mencionó que este domingo también se entregó la constancia de mayoría a Maru Campus en Chihuahua, por lo que dijo, con los resultados del seis de junio, el PAN y la coalición “Va por México” encabezarán 14 capitales y el blanquiazul pasará de gobernar a 35 millones de mexicanos a 46 millones.
Recalcó que, con estos resultados, el PAN será la principal fuerza de oposición en la Cámara de Diputados, y tendrá la responsabilidad compartida con los partidos de la coalición “Va por México”, ya que, representarán arriba del 40% en el Poder Legislativo.
“Ya no van a poder hacer reformas a la Constitución a contentillo o a capricho”, celebró.