El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar sigue siendo un perfilfuerte para el Partido Acción Nacional ante las elecciones del2018, pero aún falta tiempo para definir a los candidatos delblanquiazul, por lo que la respuesta que se le da es la misma que atodos los militantes: hay que esperar los tiempos.
Lo anterior lo declaró a DIARIO DE QUERÉTARO, José Luis BáezGuerrero, quien recordó que para los comicios se cuenta con lafigura de la reelección.
“El partido no dejará de tomar en cuenta a quienes están enuna función pública, como él, por supuesto que analizaremos sutrabajo, tomaremos el tema de la reelección como un elementonovedoso de este proceso y ya serán los órganos del partido (losresponsables de analizar su candidatura)”.
Indicó que el alcalde capitalino es uno de los diferentesactores políticos quienes se le han acercado para externar suinterés de participar en los comicios del próximo año.
“Para todos es la misma respuesta, esperar que el partidolance su invitación pública para que esta decisión que estántomando ya la manifiesten de manera formal, creo que hay que, aún,ser cautelosos, todavía no estamos en un periodo legal deprecampañas”.
En este punto resaltó que será a inicios de año cuando el PANpublique la convocatoria, misma que podrán responder todos losinteresados en participar en la contienda, incluido el alcaldecapitalino.
“Con (su) trabajo ha demostrado grandes avances para laciudad, estoy seguro que todavía faltan meses para que susresultados se sigan haciendo visibles”.
Por último enfatizó que el PAN cuenta con órganosresponsables para determinar la panistas encabezar unacandidatura, que analizarán diferentes factores, entre ellos lalabor que realizan en el cargo público que ejercen, si el caso sepresenta.
“La Comisión Permanente Estatal y la Comisión PermanenteNacional (serán) las encargadas de entrevistarlos, de medirobjetivamente su competitividad”, finalizó.