Al inaugurar el Pabellón Querétaro en el Centro de Congresos Hannover-Kupersaal, Alemania, acto encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, se dio a conocer que la empresa Eurotec Konecny se instalará en territorio queretano con inversión de tres millones de euros.
La compañía que es del sector automotriz, electrónico y bienes de consumo, asentará una nueva planta automatizada para la fabricación de componentes automotrices, es decir, realizarán partes de ensamble automotriz.
A corto plazo generará 78 empleos y a mediano plazo 300 en el Parque Tecnológico Innovación, ubicado en el municipio de El Marqués.
En lo que se refiere al evento del Pabellón Querétaro se informó que asistieron líderes empresariales de la entidad, el objetivo de este espacio es llevar a cabo ejercicios de networkig entre quienes lo visiten.
Entre los invitados se encontraron: Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra; Cruz Araujo, secretario de la CTM; Juan Carlos Corral Martín, presidente Aeroclúster; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de AMIQRO; Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT y Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster Automotriz.
Dentro del Pabellón, el gobernador acompañado por Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), destacó que dicha institución ha concluido la adecuación de su currícula para convertirse en la Primera Universidad Automotriz de México.
“Los alumnos recibirán conocimientos teóricos y realizarán prácticas profesionales dirigidas que forjen perfiles de alta especialización. Todas las materias están orientadas hacia los rubros que integran la industria automotriz, desde las ingenierías hasta aspectos de administración, comercialización y logística”.
Domínguez Servién añadió que actualmente en Querétaro hay más de 200 empresas establecidas del ramo automotriz y aportan más de 50 mil empleos.