Durante el fin de semana el Gobierno del estado anunciará el plan de apoyos económicos para la población vulnerable que se quedó desempleada, sector informal y pequeños empresarios que fueron afectados por la contingencia por el coronavirus, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Refirió que ya se cuenta con una bolsa de recursos económicos para que puedan apoyar a estos sectores de la población que viven “al día” y próximamente darán a conocer cómo operará.
“Le daremos a conocer el fin de semana, cuál es la estrategia que tenemos para ayudar, no los vamos a dejar solos”, enfatizó Pancho.
Detalló que el Gobierno estatal también monitorea a cuántos trabajadores les están pagando y cuántos no.
Entre los prestadores de servicios que mencionó como posibles beneficiarios de este recurso están los meseros, cocineros, valet parking, entre otros. Además del sector de pequeños negocios como boleros, tianguistas, taqueros.
“Estamos nada más checando la norma para poder atender sus necesidades”, indicó.
Refirió que también están en el proceso de revisar esta estrategia con los diferentes municipios para evitar que haya duplicidad en los programas, y con el comité de emergencia empresarial que han conformado.
“Estamos diseñando políticas de apoyo específicas, pero creo que este es el último paso”, señaló.
Domínguez Servién reiteró que primero atenderá los temas de salud, necesidades básicas, atención psicológica personal, medica y personal, y por último la parte económica.
“También vamos a esperar que dice el gobierno federal, que tiene que decir algo para todo el sector empresarial”, refirió.
APOYO PSICOLÓGICO
Igualmente el gobernador anunció que creará un “call center” para apoyar psicológicamente a los pacientes que hayan dado positivo a coronavirus, así como a sus familiares.