Con inversión de 285 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, inauguró la planta de ensamble y fabricación de Royal Power Solutions, empresa líder en la manufactura de terminales de batería para la industria automotriz.
La compañía originaria de Estados Unidos, está ubicada en el Parque Tecnológico e Innovación, en el municipio de El Marqués, es un proveedor de componentes críticos de alta precisión para la distribución de señal y energía eléctrica para aplicaciones, incluirá en sus procesos estampado de alta precisión, poco frecuente en la fabricación mexicana.
En su intervención Domínguez Servién, agradeció la confianza de los inversionistas en Querétaro y la generación de empleos para los queretanos, además de resaltar que con esta nueva inversión, Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial de la entidad.
"Esta inversión fortalecerá la cadena de proveeduría y consolida a Querétaro en el liderazgo nacional en el mercado automotriz. Hoy por hoy, Querétaro es el principal proveedor de autopartes para las principales regiones automotrices en el país", dijo.
Asimismo, aseguró que hoy en día, quienes buscan la mejor calidad y confianza para su automóvil, voltean hacia Querétaro.
"Querétaro sin tener una armadora de autos ligeros, es el estado que cuenta con el sector automotriz más robusto del país, siendo el más productivo de la entidad con tendencia a seguir creciendo", declaró.
Recordó que de enero a agosto, el sector de fabricación de transporte registró un incremento de 9.3%, en comparación con el año anterior; mientras que el subsector de las autopartes es el de mayor recepción de Inversión Extranjera Directa con más de mil 242 millones de dólares invertidos en el estado en este sector el año pasado.
El mandatario destacó a los inversionistas que con su llegada a Querétaro, podrán ser parte de un sólido Clúster Automotriz, conformado ya por 87 miembros incluyendo empresas, universidades y centros de investigación, además de tener acceso a las estrategias de capacitación para sus trabajadores en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Royal inició la producción de Querétaro en febrero y actualmente está ensamblando sistemas de terminales de baterías automotrices, cubiertas de plástico moldeado y ojales para múltiples fabricantes de Tier 1 y Tier 2.
Randall Ross, CEO y presidente de Royal Power Solutions, destacó que, al fabricar sistemas y componentes en Querétaro, Royal puede localizar la cadena de suministro a las empresas que ensamblan arneses de cableado automotriz en México.
"Varios clientes importantes nos pidieron que estuviéramos con ellos en México, lo que nos ha llevado a la cadena de suministro. Nuestra presencia aquí reduce los tiempos de entrega en cinco días y nos permite ser más ágiles para satisfacer sus necesidades", dijo.