Mientras el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se está alistando para los procesos electorales de 2023 y 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) solo ve de lejos lo que está pasando, criticó Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro.
“Ya lo vimos el sábado, primero en la preparación de lo que va a ser la elección el año que entra en el Estado de México y ayer, domingo, con un movimiento fuerte de algunos posibles candidatos presidenciales al 24 del partido Morena y bueno, nosotros nada más viendo desde lejos”, indicó.
El exmandatario estatal reiteró que el PAN fue derrotado el pasado proceso electoral, luego de que únicamente obtuvo dos de las seis gubernaturas que se disputaron, lo cual atribuyó nuevamente a la llegada de Marko Cortés a la dirigencia nacional del partido.
Agregó que el PAN pasó de tener 11 a solo cinco gubernaturas tras esta contienda, y apuntó que, de continuar con la dinámica, el PAN podría desaparecer como el Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo siempre he venido diciendo en cualquier elección que los votos no solo se cuentan, los votos se leen y todos vimos la lectura de los votos de la pasada contienda en este mes de junio, la cual, mi Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una derrota enorme, solo ganamos Aguascalientes, se ganó en coalición Durango, pero si contamos los votos el PAN se fue a tercer lugar, primero PRI, segundo Morena”, indicó.
Domínguez Servién reiteró que el PAN a nivel nacional debe hacer una reflexión, autocrítica y un cambio de rumbo tras los resultados electorales e insistió en que no buscará la presidencia del PAN y, por el contrario, acompañará a quien cambie el rumbo del partido.
“No necesariamente tengo que ser yo, hay compañeras, compañeros. Sí voy a acompañar un proyecto que cambie el rumbo y que impulse un partido democrático, que tiene que regresar a sus orígenes, sino como el PRI va a desaparecer”, finalizó.