Pancho denuncia más extorsiones

Un líder nacional de MORENA está involucrado, dijo; ampliará la denuncia que presentará ante la Fiscalía General del Estado

Anaid Mendoza

  · domingo 14 de julio de 2019

Me habló el presidente el viernes y es una llamada que para mí tiene mucha valía, porque me está respaldando: Francisco Domínguez Servién. / Fernando Reyes.

Un líder nacional de MORENA me llamó por teléfono y me dijo: “te voy ayudar a salir del caso Collado”, pero que le ayudara a pagar 160 desplegados con valor de 48 mil pesos cada uno, compartió el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien agregó que esto se incluirá en la denuncia que presentará en próximos días ante la Fiscalía General del Estado.

El jefe del Ejecutivo detalló que su equipo jurídico prepara la demanda que en próximos días presentará ante el organismo estatal, ya que el domicilio de la persona a la que denunciará (Sergio Hugo Bustamante Figueroa) es en Querétaro, no obstante también harán del conocimiento a la Fiscalía General de la República.

Gobernador confía en que las instancias realizarán debidamente su trabajo y se esclarecerá esta situación. / Foto César Ortiz.

“La persona que me llamó ostentándose como líder nacional de MORENA me dijo que me iba ayudar a sacarme del caso Collado, pero que le ayudara a pagar más de siete millones en desplegados que iba a hacer sobre el tema en todo el país y me indicó a qué cuenta de banco le tenía que depositar. Evidentemente no se hizo nada, yo solo dejé que hablara, hablara, porque parecía irrisorio”.

Al cuestionarle sobre la persona autora de la posible extorsión, el mandatario estatal comentó que considera no forma parte del gabinete de Gobierno federal, que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha mostrado que cuenta con su apoyo, porque reconoce en Francisco Domínguez que es un gobernante que trabaja.

“El viernes me habló el presidente y me dijo que sabía que pronto me iban a deslindar del teatro que este señor que ha embarrado a 40 personas, quienes estén implicados que se les aplique todo el peso de la Ley, pero los que no, que nos desvinculen de inmediato”.

Por último Domínguez Servién dijo estar confiado que pronto “se va a caer el teatro” y reiteró que es un político de los que ya no hay; transparentes, con resultados y que fue el primer gobernador en todo el país que hizo la declaración tres de tres y año tras año la presenta.

“Voy a dejar que las instituciones solitas, limpien mi nombre con esta injusticia que hoy se volvió totalmente mediática. Mi administración no tiene relación alguna con la institución financiera, no conozco a esta persona Bustamante a pesar de que vive en Querétaro”.

Luis Nava, alcalde de Querétaro, advierte intenciones políticas en el caso del abogado Juan Collado. /Yolanda Longino