En el cambio del consejo directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), que ahora será presidida por Zasha Ledezma Lomelí, el gobernador, Francisco Domínguez Servién destacó que por el dinamismo de la economía en el estado, los profesionistas deben contar con una certificación y propuso que haya una cédula profesional estatal.
“La certificación siempre es un área de oportunidad si como modelo de regulación, pero también como herramienta de competitividad a favor de nuestros estudiantes”, indicó.
Recalcó que esas herramientas deben ir vinculadas a la tecnología, además propuso la creación de consejos de certificación para garantizar la imparcialidad en todos los procesos.
“Les reitero toda la voluntad de trabajo de mi administración para seguir alcanzando juntos objetivos comunes”, subrayó.
Además destacó que la entidad se ubica en el primer lugar nacional en generar empleos, ya que entre enero y octubre de este año generaron 44 mil 582 plazas, lo que es 18% más que en 2018.
“Querétaro está haciendo la tarea correcta, generar empleos es generar paz, generar empleos es sacar de la pobreza a muchísima población”, indicó.
En tanto, Zasha Ledezma Lomelí inició su gestión como presidente del Consejo de la FECAPEQ por dos años, mientras que el presidente saliente es Pablo Pérez Quintanilla.
Durante su intervención Ledezma Lomelí puntualizó que deben apostarse por la certificación profesional con coordinación entre autoridades, academia y asociaciones de profesionistas.
“Un gran trabajo que impactará positivamente en el crecimiento y productividad de la sociedad queretana y del país”, subrayó.
Destacó también que a menos de dos semanas de haber asumido el mando en esa federación, ya trabajan en la inclusión de dos colegios más, por lo que alcanzarían los 23 colegios y asociaciones agrupados.