En punto de las 23:00 horas del 15 de septiembre, el gobernador, Francisco Domínguez Servién realizó el Grito de Independencia de México en el 210 aniversario; en el que además de honrar a los héroes y heroínas que iniciaron este movimiento, también reconoció al personal de salud por la atención de la pandemia de Covid-19.
A diferencia de otros años, en la Plaza de Armas solo estuvieron representantes del personal de salud, cuerpos de emergencia como la Cruz Roja y Bomberos, así como personal de seguridad. Y en las calles aledañas a este espacio, fueron colocadas vallas para evitar el ingreso peatonal.
Además, el evento fue transmitido en redes sociales y en el canal local, para evitar la concentración de personas que pudiera generar contagios de Covid-19. Mientras que adentro del Palacio de Gobierno asistieron algunos invitados, y el gabinete estatal.
En el quinto Grito que encabeza Domínguez Servién recordó a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.
“¡Vivan los héroes de nuestro tiempo! ¡Viva nuestro heroico personal de salud!”, vitoreó.
Previo a esto, recibió a la comitiva de la “Carrera de la Conspiración de 1810” que entregó el fuego simbólico que representa el inicio de la lucha de independencia, además de la bandera que ondeó para la ceremonia.
A esta conmemoración acudieron representantes del Poder Legislativo y judicial, invitados especiales y el gabinete estatal.