Pancho Domínguez entrega gimnasio a la Secundaria 1

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · lunes 12 de febrero de 2018

Foto: Hugo Camacho

El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega del auditorio gimnasio para mil espectadores de la Secundaria Técnica número 1 “Benito Juárez”, obra que contó con inversión de 15 millones de pesos para beneficio de más de mil 600 alumnos.

Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la institución, el mandatario estatal destacó que ante el desencanto de los jóvenes hacia los políticos, es necesario demostrar con hechos no con palabras, es por ello que la entrega de este tipo de obras contribuye a mejorar la confianza de la juventud.

“Quiero hacerles una pregunta ¿ustedes creen en los políticos?” cuestionó Domínguez Servién, quien ante la respuesta negativa de los estudiantes destacó “tienen razón, porque ya están hartos de rollos políticos y ustedes la juventud lo que quiere son hechos (…), ya no quiero decir rollos políticos, sino demostrar con hechos que estamos comprometidos con ustedes, con la niñez y con la juventud”, agregó.

Además del gimnasio-auditorio, se hizo entrega de una velaria en la plaza cívica de la institución, donde se incluyó una cosecha de lluvia con la que ahorrarán 25% de agua, ya que el sistema acumulará 35 mil litros del líquido.

“Se puso una cosecha de lluvia con la Comisión Estatal de Agua en el cual, van a tener un ahorro del 25%, va a llover y si se fijan está instalado ya un gran tinaco y van a acumular 35 mil litros de agua, que si no tuvieran estas instalaciones se desperdicia el agua y somos el primer gobierno que implementamos en todas las escuelas esta cosecha de agua”, apuntó.

Francisco Domínguez destacó que con acciones como esta se contribuye a mejorar la calidad de la educación en el estado, rubro que es el centro de las acciones de su gobierno, por lo que continuará equipando las instituciones públicas para darle mejores condiciones a los alumnos.

Tras asegurar que la Secundaria Técnica No. 1 posee mejor infraestructura que algunas instituciones privadas, lanzó un reto a los estudiantes para visitar el Colegio Salesiano de Querétaro y comprobar que sus instalaciones cuentan con menos mejoras que la escuela pública.

Cabe mencionar que el auditorio-gimnasio para mil espectadores, cuenta con una cancha de usos múltiples con tableros profesionales, servicios sanitarios, estrado, gradas, estacionamiento para 16 autos y andadores de liga, así como  un ejercitador para 25 personas.