Pancho Domínguez estalla de nuevo contra Marko Cortés

Sobre la salida de Paulina Aguado y Armando Rivera del blanquiazul, dijo estar en desacuerdo con sus acciones

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · martes 16 de enero de 2024

Francisco Domínguez no renunciará al PAN y dijo que acompañará las precampañas y campañas electorales. Foto. Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


El exgobernador queretano Francisco Domínguez Servién estalló contra el dirigente nacional panista Marko Cortés, luego del escándalo en que se vio envuelto por su negociación de posiciones y beneficios a cambio de apoyar al candidato del PRI en Coahuila, por lo que consideró que es “un pendejo”.

“Es vergonzoso, eso sí, ayer vi de cerca al dizque líder de mi partido, Marko Cortés y qué bueno que no nos cruzamos, porque sí le hubiera dicho al estilo Xóchitl que es un pendejo. A ver, por Dios, pedir 6 notarías, ¿qué tiene 6 o las iba a vender? Que lo diga. Yo le dije el año pasado que lo mejor del 24 es el triunfo de Xóchitl, pero la salida del PAN ya definitiva de Marko Cortés”, enfatizó.

Domínguez Servién apuntó que, incluso Xóchitl Gálvez calificó de inaceptable dichos acuerdos, y refirió que se limita a decir lo que piensa de los dirigentes nacionales puesto que hace daño a la precampaña.

Veo a Xóchitl fuerte y todos vieron la entrevista con López Dóriga, lo que dijo de los hechos vergonzosos de Marko Cortés, además hasta tonto, él mismo publicando sus acuerdos vergonzosos. Si Xóchitl pudiera hablar de lo que piensa en verdad de los dirigentes, por lo menos el del PRI y PAN nacional, pero hace daño”, apuntó.

El exgobernador aseguró que no dejará el Partido Acción Nacional (PAN), pese a no estar de acuerdo con la dirigencia nacional, y afirmó que aunque no buscará la presidencia nacional sí ayudará a quien esté interesado en contender por ella.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre la salida de Paulina Aguado y Armando Rivera del blanquiazul, dijo estar en desacuerdo con sus acciones, aunque mencionó que la salida de Armando no ha sido formal ni el hecho de que busque la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro por Morena.

“Tocamos algunos puntos, la salida de Paulina Aguado, está en su derecho, no lo apruebo, lo puse en un retuit en mis redes, pero es su decisión. Supe por el gobernador que se sentaría con Armando Rivera, no sé en qué quedaría, cuál es la decisión final de Armando Rivera, la repruebo si se va de Acción Nacional, la repruebo totalmente y van a ver mi actividad de la política sin aspirar”, dijo.