El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, con quien dialogó sobre las áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales comerciales y empresariales con el país europeo.
Domínguez Servién afirmó que Querétaro es un estado vibrante, con empuje, en crecimiento económico y con paz social, que se abre al mundo confiando en el potencial del gran valor de los queretanos y de igual manera está abierto a recibir lo mejor del mundo.
El embajador de Suiza, Eric Mayoraz estuvo acompañado por el Cónsul Honorario de Suiza en Querétaro, Philippe Moser, y el director del Swiss Business Hub México, Rubén Araiza Díaz.
Eric Mayoraz explicó que la relación entre México y Suiza se fundamenta en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), organización intergubernamental creada para fomentar el intercambio de actividades comerciales y la integración económica regional en beneficio de sus cuatro estados miembros: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
En lo que va de la presente administración, la IED proveniente de la Confederación Helvética ha sobrepasado los 500 millones de dólares en inversión, dirigida principalmente a la industria manufacturera y los servicios profesionales técnicos, donde las empresas suizas emplean a más de 32,000 trabajadores en México.