“La educación proporciona las herramientas para transformar crisis en oportunidades”, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al entregar el edificio de Posgrado, Investigación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), mismo que impactará positivamente el desarrollo académico y personal de más de seis mil estudiantes.
Para este proyecto se gestionó ante la federación una bolsa de 35 millones de pesos, con el objetivo de potenciar el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación.
“Fortalecemos así su plantel, sumando 21 aulas, tres laboratorios y una sala audiovisual, totalmente equipadas. Obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro)”, dijo.
Con este nuevo edificio, informó que se alcanza ya un promedio de una obra relevante por año en favor de esta Universidad Tecnológica de Querétaro, sumando más de 76 millones de pesos en lo que va de la administración estatal.
En este marco y acompañado del alcalde, Luis Bernardo Nava, Domínguez Servién compartió que en infraestructura educativa, se tiene en éstos momentos 129 obras en marcha o por iniciar, obras que cambiarán la vida de más de 70 mil alumnos de 124 planteles, en 16 municipios.
Explicó que dichas obras reactivan la economía local, con 44 empresas ya contratadas y 542 millones de pesos de inversión.
En su momento, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, indicó que se requirieron de 10 meses de trabajos para la edificación del proyecto, cuyo concepto arquitectónico quiere reflejar la idea de hacer lo que sea necesario para promover la investigación.