Huimilpan, Querétaro.- Con inversión de más de 50 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó unidades y equipamiento a instituciones de seguridad de 13 municipios del estado, lo que refrendó el compromiso con cuerpos policiacos.
El mandatario estatal indicó que la inversión federal y estatal también benefició a la Policía Estatal, Subsecretaría de Prevención Social y el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CQ CIAS), estrategia que está alineada al programa estatal de seguridad.
“Son acciones que responden al derecho constitucional de las y los queretanos, protección de sus bienes y vivir un entorno de tranquilidad social que todos queremos y los exhorto a que sigan portando su placa con honor y gallardía y se sigamos construyendo diques efectivos, blindajes seguros y frentes comunes en todos los rincones de nuestro estado”.
En el mensaje del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres explicó que las unidades vehiculares entregadas abonará a que los elementos realicen su función de manera más eficaz, que se reflejara en mayor patrullaje en diferentes zonas de cada demarcación municipal y se reduce el tiempo de respuesta para atender los reportes ciudadanos.
Granados Torres dijo que el equipo entregado consistió en: 15 patrullas modelo 2018, 527 chalecos balísticos, 660 uniformes de pantalón, camisola, equipo táctico y botas a beneficio de Amealco, Colón, Huimilpan, Tolimán, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Cadereyta, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Mientras que la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será beneficiada con 14 patrullas modelo 2018, 570 chalecos balísticos y 760 uniformes.
Para la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia recibió para la ejecución de sus planes y programas tres vehículos modelo 2018 y una caja equipada con ludoteca móvil para realizar actividades de prevención en los 18 municipios del estado.