Hay "apertura total" para las donaciones de sangre en Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al subrayar que todas las áreas de su gobierno deben tener respeto y actuar con "cero discriminación".
Esto ante la declaración del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, quien dijo, que "por seguridad" no se permite la donación de sangre a personas homosexuales, ya que es la principal causa de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que Ramírez Argüello ya pidió disculpas públicas por sus dichos en diferentes medios de comunicación, ya que "no se expresó como quería expresarse".
"Todo mi gabinete, todo mi gobierno, todas las áreas tienen que tener un respeto a todas las queretanas, todos los queretanos sea quien sea. Cero discriminación en el estado", declaró.
Al ser cuestionado si se fincarán responsabilidades al secretario por sus declaraciones, reiteró que una disculpa pública, fue lo más correcto y es "aplaudible".
"Al haber un reconocimiento, una disculpa pública, sin ni siquiera avisarme es lo más correcto y es aplaudible", subrayó.