Pancho gestionó la ampliación del Libramiento

Eduardo Hernández

  · viernes 19 de mayo de 2017

“VAMOS A homologar el protocolo federal y los periodistas tendrán todas las garantías”, expresó el mandatario estatal con respecto a la reunión que mantuvo este miércoles con Peña Nieto, miembros de la CONAGO y el Gabinete de Seguridad. Foto: Hugo Camacho

En la visita a Querétaro que realizó este jueves el presidentede la República, Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal acordócon el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, darlecontinuidad en el futuro al macro libramiento Centenario de laConstitución recién inaugurado.

Francisco Domínguez pronunció “Queremos seguir este macrolibramiento de San Juan del Río, a la carretera San Juan delRío-Tequisquiapan, de ahí a Galeras y el Aeropuerto”; ademásdijo que este fin de semana un comité de la Secretaría deComunicaciones y Transportes dará a conocer las tarifas paracircular por dicha vialidad.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Con respecto a la reunión que el gobernador del estado,Francisco Domínguez Servién mantuvo este miércoles con sushomólogos de los demás estados, el presidente de la República yel Gabinete de Seguridad para la protección de periodistas,aseguró que “van a homologar el protocolo federal y losperiodistas tendrán todas las garantías”.

Las estrategias que enunció Peña Nieto para garantizar laseguridad de periodistas, comunicadores y defensores de losderechos, son el fortalecimiento de la estructura y el presupuestopara el mecanismo de protección de activistas.

Además de establecer un protocolo para reducir las situacionesde riesgo contra periodistas que estará a cargo del mecanismofederal; así como dar más fuerza a la Fiscalía, con mejorpersonal, ministerio público, policías, peritos y con mejorcoordinación entre policías locales y federales.