Al continuar su gira por Europa, el gobernador Francisco Domínguez Servién arribó a Roma, donde sostuvo encuentros con empresarios del sector aeroespacial para afianzar el desarrollo de esta industria en Querétaro y el país.
Fue recibido en el Ministerio de la Defensa de la ciudad de Roma, por Nicoló Falsaperna, secretario General de la Defensa, así como por Dario Giacomin, vice Secretario de la Defensa.
Durante la reunión de trabajo que sostuvieron, el Secretario General de la Defensa manifestó un gran interés por el potencial de la industria aeroespacial en Querétaro.
Abordaron las condiciones que ofrece la entidad a las empresas aeroespaciales, así como la capacidad logística instalada en las inmediaciones de su Aeropuerto Internacional, óptimas para el desarrollo del talento militar, de seguridad y defensa.
VINCULACIÓN AEROESPACIAL
A fin de vincular al Clúster Aeroespacial de Querétaro con la industria aeroespacial italiana, la comitiva queretana, encabezada por el gobernador del Estado, se reunió con Maurizio Madiai, coordinador del Sector Aeroespacial de la Federación Italiana de Empresas Aeroespaciales (AIAD), acompañado por Dario Giacomin, vice Secretario de la Defensa y Pier Luigi Verdecchia, teniente Coronel.
AIAD es miembro de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), que representa a las compañías italianas para la industria aeroespacial, de la defensa y de seguridad; empresas que operan con tecnología avanzada en el diseño, producción y servicios para el sector aeroespacial, civil y militar, la marina y el ejército.
Ante representantes de empresas italianas como Leonardo, Iveco y Elettronica, el ejecutivo estatal aludió al intenso proceso de clusterización que se vive en la entidad, detallando que el estado suma siete clústers, entre ellos un pujante clúster aeronáutico que integra esfuerzos estratégicos de empresas globales como General Electric, Bombardier, Safran e ITP.