El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la ruta de carga Querétaro-Luxemburgo, al aterrizar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el avión Boeing 747-8 de la firma proveedora mundial de servicios de soluciones en la cadena de suministro Panalpina, vuelo que antes aterrizaba en la Ciudad de México.
En este sentido, el mandatario estatal reconoció que con esta nueva ruta de carga se generará una alianza estratégica que significará un puente de ingresos desde Querétaro a Europa y también un nuevo arco para que el antiguo continente fortalezca su presencia en el bajío y todo el país.
“Nuestro estado es el arco de entrada a esta gran región donde se encuentran los motores más productivos del país en competitividad, en conocimiento y en empleo”, refirió Domínguez Servién.
Dijo que el Aeropuerto Intercontinental es el primero de carga en la región bajío, ya que desde el inicio de su administración el promedio de crecimiento anual es de 22.8%, cifra que seguirá aumentado, además de que destacó que simplemente el año pasado se movilizaron en el Boeing 747-8, 35 mil toneladas.
Asimismo afirmó que el Aeropuerto queretano es el cuarto del país con mayor número de carga, solo detrás de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En este sentido, el director de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas Villanueva, comentó que la apertura de esta nueva ruta se convierte en una oportunidad para proyectar al aeropuerto queretano a nivel internacional y a Panalpina llegar a más proveedores.
“El vuelo que el día de hoy está llegando implica un impulso a la modernidad del estado posicionándolo de manera determinante en la vanguardia del transporte de carga, redituando en la generación de mayores y mejores oportunidades de trabajo, crecimiento y proyección de Querétaro”, agregó.
Finalmente, el director de Panalpina México, Erik Meade apuntó que este es la materialización de un proyecto que tardó cinco años en resolverse.
“No queríamos dejar de ser parte de la historia de esta gran zona económica, creemos que es una de las zonas más dinámicas del país. La inversión que está llegando aquí en Querétaro es fabulosa, y lo que está demandando el sector de logística es muy alentador para nosotros”, concluyó.