El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó que fue nombrado como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por los próximos seis meses, en los que buscará que esta organización tengan un mayor nivel y fuerza, y aunque no se define la fecha exacta, será en el mes de abril cuando tomaría protesta.
Subrayó que al asumir ese cargo buscará que esa organización que agrupa a los 32 gobernadores y gobernadoras del país, retome su fuerza para que haya equilibrio en el país y defiendan el federalismo, además que descartó que busquen ser contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que buscarán trabajar en conjunto.
“La Conago nace porque había entrado el presidente Fox y la fundan gobiernos no emanados del Partido Acción Nacional, para ser un equilibrio en la vida federalista que tiene el país y los estados con la federación, y así voy a tratar de mantenerla, que seamos no contrapeso de ninguna forma, pero sí equilibrio”, aseveró.
Mencionó que una vez que asuma el cargo conformará la agenda en conjunto con todos los gobernadores y gobernadoras, además que seguirá al frente de la comisión de Hacienda; pero adelantó que dentro de los puntos que serían positivos es la iniciativa que hay en el Congreso de la Unión para que la Conago pueda integrarse como institución del país.
Puntualizó que la noticia la recibió del actual presidente de esta organización el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien también notificó a la presidencia de la República sobre esa determinación.
“Un orgullo, una gran responsabilidad de asumir la Conago por los próximos seis meses”, indicó.