“No voy a dejar que politicen ningún tema y más cuando es en favor de los habitantes, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién al referirse a las obras del puente de la Historia en el municipio de San Juan del Río y aseveró que si los habitantes de esa demarcación no quieren la obra destinará el recurso a otro municipio.
“Pero yo sé que la gran mayoría de los sanjuanenses quiere esta obra, esto es querer politizar el asunto y no lo voy permitir”, afirmó.
Lo anterior luego de que algunas organizaciones civiles y ambientalistas manifestaran su oposición a la ejecución de dicha vialidad.
A estas voces, ofreció atenderlas pero mostrando cuestiones técnicas sobre el tema y adelantó que en unos días más irá a San Juan del Río para pararse con gente a favor de la infraestructura y lo más importante volver peatonal el Puente de la Historia.
Recordó que para esta obra se cuenta con los permisos tanto de la Semarnat como del INAH y hasta antes de diciembre de la Comisión Nacional del Agua, dependencia con la que “casualmente”, dijo a partir de enero “alguien le mueve en CONAGUA para pedir más requisitos de los que ya teníamos autorizados”.
Señaló que ayer en Palacio Nacional habló con el subsecretario de Gobernación sobre estos permisos y se ofreció a intervenir con la titular de CONAGUA.
También dejó en claro que el problema que tenga un partido político con el alcalde de ese lugar “no lo voy agarrar yo”, sólo pido respeto.
Recordó el gobernador del estado que un asunto similar pasó con una obra de vialidad también San Juan del Río el año pasado lo que derivó en el regreso a la federación de 50 millones de pesos.
CIEN DÍAS
En otro tema el mandatario local se refirió a los 100 días de la actual administración federal, tiempo que consideró es muy pronto y, dijo que habrá que esperar a la conformación del Plan Nacional de Desarrollo y partir de este instrumento emitirá alguna expresión.