Los manifestantes argumentaron que querían sostener
una reunión con el gobernador del estado y con autoridades federales.
El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que está abierto al diálogo únicamente con los verdaderos ejidatarios de Peña Colorada y puntualizó que no se debe permitir que se politice el tema para el decreto de área natural protegida.
Lo anterior porque esta mañana se presentó una manifestación de pobladores en las instalaciones de la Legislatura local, bajo el argumento de que temían ser despojados de sus tierras con esta denominación, por lo que el mandatario agregó que primero se debe revisar si en verdad los quejosos son ejidatarios.
Recalcó que nada tiene que ver la Legislatura con este tema, ya que los procedimientos se están haciendo a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además que es una petición que nació de los niños Mateo y María, misma que abanderó el presidente de México.
“Primero hay que ver si son los ejidatarios de Peña Colorada. Nada tiene que ver el Congreso del estado y para que no haya banderas políticas, ya lo dije que sea Mateo y María los titulares y únicos dueños de esta iniciativa que la vio el presidente de la Republica. Que vengan a manifestarse cuanto venga el Presidente de la República”.
El mandatario estatal reiteró que su gobierno siempre estará del lado del diálogo en este y otros temas, siempre y cuando las mesas de trabajo se generan con los que están verdaderamente involucrados en cada uno de los polígonos de Peña Colorada.