El próximo lunes habrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y entre ellos está la propuesta de la firma de un pacto de concordia a favor de los mexicanos y las mexicanas, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Voy a volver a insistir en la firma de los actores políticos, esto quiere decir la jefa de gobierno, la gobernadora y los gobernadores”, señaló el tambien presidente de Conago.
Domínguez puntualizó que la cita será a las 11:30 de la mañana en Palacio Nacional en la que llevará los temas que han acordado como agenda de esa organización nacional, que incluyen también subir a rango constitucional la Conago, las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, así como el trabajo en conjunto que puedan realizar para impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional del 4.4 por ciento y la revisión de coordinación fiscal.
Subrayó que espera que de la reunión puedan llegar a acuerdos sobre qué secretarios de estado trabajarán con los gobernadores en los temas de su agenda acordados desde que asumió la presidencia de la Conago.
Además señaló que buscarán ampliar los temas para tratar la migración, infraestructura y zonas económicas especiales ya que fue lo externado por cinco gobernadores dentro de la conferencia.
El mandatario estatal indicó que aunque asiste a la reunión como presidente de la Conago espera poder abordarlo en temas de Querétaro como que no han llegado los 350 millones de pesos de recursos federales para infraestructura que acordaron en febrero y solicitará otro 750 millones de pesos para obras en el próximo año.
“Estamos ahorita en la segunda etapa de la carretera a la Piedad – Jesús María y está en proceso faltaría la tercera etapa, y la otra es para cerrar los circuitos que hiciste en la Sierra Gorda”, indicó.