Querétaro volverá a ser una ciudad limpia y segura, afirmó Francisco Pérez Rojas, tras registrarse como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Por un Querétaro Seguro”, en el Consejo Distrital No. 1 del Instituto Electoral del Estado.
Ante simpatizantes que se dieron cita en las inmediaciones del lugar, el candidato prometió tirar la ciclovía de avenida Universidad si los ciudadanos lo piden y revocar la concesión del servicio de recolección de basura.
Agregó que escucharán la opinión de los ciclistas, peatones, automovilistas, “y si la gente, la mayoría quiere quitar la ciclopista de avenida Universidad, la vamos a quitar, y aclaro, no estamos en contra de las ciclopistas, la vamos a reubicar”.
“Nuestras ideas son firmes y fuertes como este marro”, con esto se pueden modificar cosas, no nada más sirve para golpear, sirve para construir, dijo el candidato al advertir que con ese marro tumbarán la ciclopista de avenida Universidad”.
Acusó que el PAN tiene un cochinero, por lo cual se comprometió a trabajar para que la ciudad recupere su calidad de vida, además de su limpieza y seguridad; también prometió un gobierno cercano y mejorar la movilidad.
“Es momento de volver a ser un Querétaro fuerte, ordenado, con una policía mejor pagada, un Querétaro limpio, con un servicio de recolección de basura administrado por el municipio dándole trabajo a la gente del municipio, no a empresas de otras ciudades”, dijo.
Francisco Pérez señaló que en su momento presentará su “7 de 7” y aclaró que nunca ha sido servidor público municipal o estatal, porque se ha dedicado a la iniciativa privada; es ingeniero civil, licenciado en derecho y notario público.
Dijo que Querétaro tenía calidad de vida y gobiernos cercanos, pero hoy la historia es diferente, “en menos de dos años se perdieron los valores que antes presumíamos como ciudad, debido a un gobierno de ocurrencias que no toma en cuenta a la ciudadanía”.
Aseguró que Acción Nacional ha demostrado que no sabe escuchar y que no sabe gobernar, por lo que auguró que el 25 de julio próximo que se cumplen 487 años de la fundación de la ciudad, también celebrarán el haber recuperado las riendas de la capital.
Dijo a los de enfrente que “aquí ya no queremos PAN con lo mismo”. “Yo no vine a decir que vamos a escuchar a al ciudadanía, nosotros venimos a decir que vamos y venimos a seguir escuchando a la ciudadanía”, añadió.
Reconoció que en el 2015 el Revolucionario Institucional no escuchó a la ciudadanía, y por ello aprendieron su lección; ahora advirtió, en pocos días le tocará a Acción Nacional aprender su lección.
Se sumó a la propuesta del segundo piso que propuso el candidato presidencial José Antonio Meade, que iniciará en el estadio Corregidora y terminará en Juriquilla, para mejorar la vialidad y el tránsito de Querétaro.
El candidato estuvo acompañado de su familia, el dirigente estatal del PRI Juan José Ruiz, y los candidatos a regidores, diputados locales y federales, además del candidato a senador Ernesto Luque.
NO RENUNCIA A REGIDURÍA
Francisco Pérez aceptó que se ubica en la regiduría plurinominal número tres, a la cual afirmó no renunciará, debido a que fue una lista que hizo su partido, el Revolucionario Institucional.
“Es una decisión que toma el partido, yo acato cien por ciento lo que diga mi partido, y el partido hace esa fórmula en espejo, los que van en mayoría, van abajo también para evitar problemas y grillas”, dijo.