Pancho Pérez en Menchaca II

ANAID MENDOZA

  · jueves 17 de mayo de 2018

Vamos a incentivar al policía a que se profesionalice no es su servicio, sino en la academia: Francisco Pérez Rojas.

El candidato a presidente municipal de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Pérez Rojas, durante su recorrido por la colonia Menchaca II, escuchó de la población el aumento de inseguridad en la zona y la falta de atención en los servicios públicos.

Ahí, Francisco Pérez compartió con los ciudadanos que trabajará en reforzar la seguridad e impulsará proyectos de cultura y deporte en aquella zona de la ciudad; afirmó que se apuesta por ello se reducirán los índices de delincuencia: “El joven que delinque o cae en alguna adicción, es porque no tiene oportunidades, entonces actuaremos en dos vías: correctiva y preventiva”.

En entrevista con Francisco Pérez, indicó que aumentará el número de elementos de la policía municipal a tres mil, el número de patrullas, capacitación de policías y mejorar el alumbrado público, porque dijo que hay muchos andadores en Menchaca II que son obscuros.

“Las lámparas de vapor de sodio que quitaron, las debieron haber colocado ahí, no que se estén echando a perder 62 mil lámparas en el parque Alfalfares o cualquier otro parque, que además de que contaminan se está desperdiciando algo que estaba en buen estado”.

Pérez Rojas, detalló que descentralizará los servicios públicos municipales, entre ellos la seguridad pública, es decir, en base al número de población, colonias y un estudio que están realizando, colocar el número de patrullas y elementos de policía por delegación.

“Vamos a poner una comandancia de policía por delegación, rotularemos cada patrulla a la delegación que pertenece, porque es necesario que la gente identifique, quiénes son sus policías y no todas las delegaciones tienen las mismas necesidades y dentro de la comandancia los centro de inteligencia necesarios a los que ya hay”.

El candidato comentó que si se tiene centralizada la toma de decisiones y recursos en un solo lugar –Centro Cívico- no se puede conocer la problemática de las delegaciones y más de mil colonias que hay en la capital, sin embargo si se dan facultades al delegado se puede mejorar.

“Por ejemplo si al delegado se dan facultades para licencias, trámites y permisos se pueden tener en un solo día, entonces lo que necesitamos es que cada delegación se vuelva como una presidencia municipal pequeña con facultades, presupuesto para que cada quien trabaje para su delegación, mantenimiento, basura”.

En cuanto a la estrategia para aumentar el número de elementos de la policía municipal, el candidato detalló que se incentivará a seguir estudiando y conforme al nivel de profesionalismo que alcancen, aumentar el sueldo mensual, además crédito de vivienda y todas las prestaciones de ley.

“Un policía ahorita gana 13 mil pesos, es una persona que se juega la vida, entonces primero controles de confianza, a los que ya tienen preparatoria invitarlos a estudiar una licenciatura, al término de ella en automático subir a 18 mil pesos mensuales de sueldo, si estudian una especialidad, serán dos mil pesos más”.

Por último, Francisco Pérez estimó que de ser beneficiado con los votos de la ciudadanía, a un año y medio de su administración, aumentará a más de dos mil elementos de la policía municipal.

TEMAS