El candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas indicó que es importante que se establezca un presupuesto para apoyar a las asociaciones y así garantizar que los apoyos sean equitativos.
“Tenemos que cerciorarnos que las asociaciones sí estén ejerciendo trabajo real y que no sean sólo las que están enfocadas a bajar recursos, por ejemplo dar en comodato terrenos propiedad de municipio para que creen instalaciones que ayuden a la ciudadanía en temas específicos, como las que tratan la violencia contra la mujer”.
El candidato comentó que para destinar porcentaje del recurso municipal a estas asociaciones se tendría que hacer un estudio socioeconómico, sin olvidar que también el apoyo puede ser con materiales que ayuden al desarrollo social.
“Las asociaciones civiles no generan impuesto sobre la renta, porque no generan lucro, entonces no veo porqué municipalmente se les tenga que cobrar un impuesto por cada evento que realicen, si prácticamente de eso se sostiene la asociación, al contrario se tienen que impulsar”.
Respecto al proyecto sin concluir de la ciudad de las mujeres, Francisco Pérez dijo que valdría la pena retomarlo, de entrada revisar el estatus jurídico en el que está para valorar que tanto le falta y qué tanto se puede hacer; consideró es un tema importante para la mujer queretana.