Al condenar el asesinato de un hombre y un menor de edad enCandiles, el gobernador Francisco Domínguez Servién acotó queeste hecho “no es señal de alarma, pero sí de alerta”, por loque hizo un llamado a cerrar filas en contra de la delincuencia yla inseguridad.
Tras el crimen cometido por una banda proveniente de Guanajuato,donde un hombre y un menor fueron asesinados y otros tres niñosresultaron lesionados en el municipio de Corregidora, el mandatarioofreció un mensaje a la población queretana.
“Hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, esto noes señal de alarma, pero sí de alerta, sociedad y gobiernodebemos cerrar filas, necesitamos de su participación parareportar vehículos, personas o acciones que resultensospechosas”.
Condenó de manera enérgica el crimen y lamentó de maneraprofunda –expresó- que se encuentren menores de edad entre lasvíctimas de los delincuentes.
También exhortó a no caer en especulaciones por respeto a lasvíctimas, y dio a conocer que mantiene comunicación permanentecon el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri.
“Al igual que con mi gabinete de seguridad, instruí accionesinmediatas de coordinación interinstitucional a fin de reforzar laseguridad en toda la zona metropolitana”.
Informó que también dio instrucciones para aumentar lapresencia de los cuerpos de seguridad en las calles, y que hancontactado también a las autoridades de las entidades vecinas conel fin de desplegar las acciones correspondientes del operativofrontera.
“En Querétaro no nos va a temblar la mano, actuaremos condeterminación y con todo el peso de la Ley”, finalizó elmandatario estatal.