Las empresas dedicadas a la producción de autopartes encuentran en Querétaro condiciones de certeza para afianzar su liderazgo en el país y conectarse con el mundo; declaró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro Técnico México de Yanfeng Global Automotive Interiors, empresa líder global en interiores de automóviles.
En el acto protocolario, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que Querétaro se consolida como plataforma estratégica de crecimiento, y que la confianza de los inversionistas en la entidad, se traduce en, además de nuevos centros, en nuevas tecnologías, el desarrollo de alta ingeniería, mayores niveles de productividad, el incremento de la oferta de empleos de alta especialidad y empleos mejor remunerados para las familias queretanas.
Argumentó que el desarrollo de Querétaro se encuentra impulsado por el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, que permite la vinculación entre academia, industria y gobierno; con impacto directo en las cadenas de proveeduría tanto local como regional.
En este punto resaltó que en el rubro de fabricación de equipo de transporte el año pasado Querétaro registró un valor de producción superior a los 71 mil millones de pesos, 8.64% más que el año anterior.
Resaltó que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor, de acuerdo al “Atlas de Complejidad”, punto en el que resaltó que el grupo Yanfeng Automotive Interiors llegó a Querétaro hace cinco años, y al día de hoy, representa más de mil 200 empleos.
Ricardo Marañon, director de Operaciones México, recordó que hace dos años inició la expansión de la Planta, con una inversión superior a 50 millones de dólares (alrededor de 990 millones de pesos, de acuerdo al valor actual), con talento queretano que contribuye a la fabricación de productos de calidad para sus clientes.
En el acto protocolario estuvieron presentes Matthias Pérez, director del Centro Técnico México; Natham Bowen, vicepresidente y gerente general de Yanfeng Norteamérica de Automotive Interior Systems; Matthias Pérez, director del Centro Técnico México, y Ricardo Marañon, director de Operaciones México.