El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunieron con el gabinete de seguridad y el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la reunión con el fiscal General de la República.
“La Conago va ahorita a una reunión con el fiscal general, tuvimos una previa con el presidente de la comisión de seguridad y el gabinete de seguridad, nos volvemos a reunir con los demás compañeros gobernadores a las dos de la tarde y al final de nuestra Jornada con mucho gusto les informamos”, dijo el también gobernador de Querétaro a su salida de Palacio Nacional.
Silvano Aureoles comentó que no le pueden pedir a un cuerpo nuevo de seguridad como la Guardia Nacional que resuelva un problema de hace varios años.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coincidió en que la Guardia Nacional “no puede tampoco de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos” y además de los recursos económicos, se deben sentir respaldados de la sociedad.
“Debe ser una nueva institución que ayude a la seguridad del país, pero ante todo, también dotársele de los elementos necesarios, para que ellos también puedan cumplir con su responsabilidad, no solamente en lo material, sino también en todo lo que corresponde a que los elementos de la Guardia Nacional se sientan atendidos, protegidos socialmente”, comentó antes de entrar a una reunión con el coordinador general de Política y Gobierno.
A las 12:00 horas los gobernadores de las 32 entidades de la República asistieron a una reunión con el Fiscal General de la República y posteriormente, con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.