La aprobación de los ciudadanos respecto al trabajo delgobernador, Francisco Domínguez, lo obliga a tener los pies en latierra y a seguir trabajando en favor de los queretanos, aseguróel mandatario estatal.
La agencia nacional “México Opina” realizó una encuesta enel primer trimestre del año, en la que participaron 11 mil 536mexicanos con acceso a Facebook, los resultados situaron aFrancisco Domínguez Servién como el tercer gobernador con mayorporcentaje en la aprobación de sus gobernados, con calificaciónde 55.8 por ciento.
El gobernador expresó “Estoy muy contento, siempre queademás hacen una encuesta y me sacan como el tercer gobernadormás aceptado por su población, me pone a seguir trabajando, a noaflojar el paso, a meterle más ganas, porque para eso me votaron yesa posición me pone para no perder el ritmo y tener los pies bienpuestos en la tierra en favor de los queretanos”.
El promedio nacional en los niveles de aprobación de losgobernadores es de 35.4 por ciento, sólo siete gobernadoressuperan el 50 por ciento de aprobación; en primer lugar estáMiguel Márquez, de Guanajuato, con 63 por ciento; en segundo lugarestá José Rosas Aispuro, de Durango, con 61.5 por ciento; entercer lugar se sitúa Francisco Domínguez, de Querétaro, con55.8 por ciento.
Los gobernadores con menor aprobación son: Rubén Moreira, deCoahuila, con 19.1 por ciento; Graco Ramírez, de Morelos, con 18.1por ciento y Manuel Velasco, de Chiapas, con 7.5 por ciento.
Referente a la calificación de los gobernados para losmandatarios, con la que se califica el desempeño en una escala deluno al 100, Francisco Domínguez se sitúa en quinto lugar, concalificación de 40.3, cuando el promedio nacional fue de 28.6.
Los tres gobernadores mejor evaluados fueron Miguel Márquez, deGuanajuato, con calificación de 51,9, José Rosas Aispuro, deDurango, con 43.4, y Claudia Pavlovich, de Sonora, con 42,1.
Los tres gobernadores peor evaluados fueron Rubén Moreira, deCoahuila, con 17, Graco Ramírez, de Morelos, con 16; y ManuelVelasco, de Chiapas, con 6.9.