En compañía del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la secundaria general Carlos Fuentes Macías, donde entregó las obras de mejora al plantel con inversión de 3.9 millones de pesos.
“Cuando empezamos la educación con eventos educativos es iniciar la semana con el pie derecho, su secundaria ya es una semilla del bienestar para su futuro; una semilla que se traduce en conocimiento junto con su hogar, valores, superación, el valor de amistad, paz e integración”.
El recurso económico en beneficio de los estudiantes se traduce en la construcción de la barda perimetral que dota de seguridad a los alumnos, aula didáctica, reformas en los servicios sanitarios tanto de hombres como mujeres y renovación de la cancha de básquetbol.
Además el mandatario estatal se comprometió a entregar una cancha de futbol 7 para agosto, gestionar bebederos (ya que es inversión federal) e informó que para para el segundo semestre del año se inaugurara tres secundarias y un preescolar a beneficio tres mil 330 alumnos.
“En agosto entregaremos una secundaria en la colonia Villas del Refugio con 12 aulas; otra secundaria más en el fraccionamiento Rincón del Marqués con otras 12 aulas; otra más en los Héroes con seis aulas y un preescolar en el Real Solar”
El gobernador resaltó que en lo que va su administración se han entregado 58 planteles educativos renovados de todos los niveles con inversión de 114 millones de pesos, sólo para el municipio de El Marqués.
“Aquí están forjando sus proyectos de vida así es que aprovechen su secundaria, siéntanse orgullosos de ella y ahora le toca cuidar su escuela y sigan sembrando el mejor futuro que quieran construir, se lo merecen y recuerden que siempre tiene que ser por medio de la educación”.