/ jueves 28 de enero de 2021

Pandemia no mermó solicitudes a InfoQro

8 mil 219 solicitudes de acceso a la información en 2020

El titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez, presentó ante la Legislatura Local el informe de actividades del 2020, donde destacó que a pesar de la pandemia se mantuvo elevado el número de solicitudes de información de la ciudadanía.

El comisionado presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez dio a conocer que en 2020 recibieron 8 mil 219 solicitudes de información, lo que equivale una reducción del 3% al año anterior, aunque en Querétaro la demanda de información se mantuvo estable y en los niveles históricos más altos.

“En un sistema político en el que la soberanía popular produce representación y gobierno y en consecuencia las acciones y decisiones del estado afectan positiva o negativamente a los miembros de la comunidad, no solo es legítimo sino imperativo que el ejercicio del poder sea susceptible de ser conocido, que permanezca a la vista de todos, que sea público”.

En cuanto a los recursos de revisión en materia de DAI (Derecho de Acceso a la Información) los particulares interpusieron 351 de los cuales de desahogaron 147, lo que representó un incremento en el trabajo de la comisión.

“Cabe resaltar que el 92% de los recursos que concluyeron en resolución derivaron en la entrega de la información solicitada con el particular con ello refrendamos el compromiso de garantizar el compromiso el derecho de acceso a la información de todas las personas”.

Finalmente indicó que en materia de protección de datos personales fueron presentadas 116 solicitudes de derecho ARCO (derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales) fueron interpuestos 7 recursos de revisión.

“De esta manera el pleno de la comisión celebró 29 sesiones en las que se analizaron y aprobaron 371 procedimiento para garantizar el DAI y la protección de datos personales, consistentes en recursos de revisión, verificaciones a portales de internet de sujetos obligados y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia”, finalizó.

El titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez, presentó ante la Legislatura Local el informe de actividades del 2020, donde destacó que a pesar de la pandemia se mantuvo elevado el número de solicitudes de información de la ciudadanía.

El comisionado presidente de Infoqro, Javier Rascado Pérez dio a conocer que en 2020 recibieron 8 mil 219 solicitudes de información, lo que equivale una reducción del 3% al año anterior, aunque en Querétaro la demanda de información se mantuvo estable y en los niveles históricos más altos.

“En un sistema político en el que la soberanía popular produce representación y gobierno y en consecuencia las acciones y decisiones del estado afectan positiva o negativamente a los miembros de la comunidad, no solo es legítimo sino imperativo que el ejercicio del poder sea susceptible de ser conocido, que permanezca a la vista de todos, que sea público”.

En cuanto a los recursos de revisión en materia de DAI (Derecho de Acceso a la Información) los particulares interpusieron 351 de los cuales de desahogaron 147, lo que representó un incremento en el trabajo de la comisión.

“Cabe resaltar que el 92% de los recursos que concluyeron en resolución derivaron en la entrega de la información solicitada con el particular con ello refrendamos el compromiso de garantizar el compromiso el derecho de acceso a la información de todas las personas”.

Finalmente indicó que en materia de protección de datos personales fueron presentadas 116 solicitudes de derecho ARCO (derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales) fueron interpuestos 7 recursos de revisión.

“De esta manera el pleno de la comisión celebró 29 sesiones en las que se analizaron y aprobaron 371 procedimiento para garantizar el DAI y la protección de datos personales, consistentes en recursos de revisión, verificaciones a portales de internet de sujetos obligados y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia”, finalizó.

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