Legisladores panistas acudirán a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el próximo domingo; mientras que el coordinador de los legisladores de Morena, Juan José Jiménez señaló que respetan estás expresiones porque no todos pueden pensar igual; y el priista, Paul Ospital, indicó que analiza si participará o no.
Al respecto, el diputado local panista, Antonio Zapata Guerrero refirió que acudirá el próximo domingo a manifestarse al Centro de Querétaro para defender al INE, ya que consideró que es un órgano que ha defendido la democracia, y está en riesgo con la reforma.
“Hemos tenido elecciones en las que podemos no estar de acuerdo con los resultados, pero los resultados para todas las fuerzas… hemos tenido transiciones y cambios en el gobierno federal”, subrayó.
En tanto, el coordinador de legisladores morenistas, Juan José Jiménez, enfatizó que respetan esta manifestación, ya que hay diferencias en los pensamientos; sin embargo, recalcó que la población debe conocer la reforma para poder opinar con sustento.
“Las marchas y las manifestaciones son un legítimo derecho. Yo creo que no todo el mundo podemos pensar igual, pero nosotros tenemos un objetivo y está plasmado en la reforma”, señaló.
Igualmente, el diputado local priista, Paul Ospital, subrayó que será una manifestación ciudadana en la que se defenderá al INE, y afirmó que sigue analizando por temas de agenda personal si acude a la concentración que se realizará en Querétaro.
"Es muy importante que las ciudadanas y ciudadanos aquí en Querétaro vean muy bien quién es su diputado y diputada y les den seguimiento a sus votaciones. A final de cuentas esta reforma no puede pasar sin los votos de un partido de oposición", refirió.
La convocatoria para dicha manifestación en Querétaro será desde la Alameda a las 10:30 horas el próximo domingo; además que se ha convocado a una gran manifestación en la Ciudad de México y otras entidades, antes de que inicie la discusión de dicha reforma en el Congreso de la Unión.