El Partido Acción Nacional (PAN) lanzará una convocatoria para que los servidores públicos emanados de esa fuerza política donen sus sueldos para crear un fondo económico que sería entregado al Colegio Médico para la adquisición de insumos, necesarios para la atención del Covid-19.
Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN y también diputado local, indicó que se espera que este fondo se integre por al menos 600 mil pesos y aseguró que se transparentará la entrega, así como su aplicación.
“Vamos a hacer una convocatoria a los distintos servidores públicos que están en diferentes gobiernos emanados del Partido Acción Nacional con el objetivo de hacer un fondo”, dijo.
En el caso de los legisladores del PAN y que perciben, independiente al salario, un estimado de 80 mil pesos a la quincena por prerrogativas, detalló que este recurso tiene que ser utilizado para ciertos fines, de acuerdo con la ley, por lo que solo se podría utilizar lo etiquetado para acción social.
Cabe recordar que la diputada local panista Beatriz Marmolejo Rojas confirmó que los legisladores perciben adicional al salario, 80 mil pesos a la quincena.
Según la información del partido, el recurso se entregará al Colegio Médico para que distribuyan y adquieran cubrebocas N95, batas desechables de manga larga, guantes, gorros, botas quirúrgicas y otros insumos necesarios para que el personal médico realice su trabajo.
“Se trata de que cualquier persona que de forma voluntaria quiera aportar, y poner su granito de arena lo pueda hacer”, puntualizó en tanto, Dorantes Lámbarri.