El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, así como alcaldes y alcaldes electos mostraron su respaldo al gobernador Mauricio Kuri González y reprobaron la violencia hacia el mandatario, esto luego de que fuera abucheado durante un evento del gobierno federal sobre la evaluación de programas sociales de Bienestar.
A través de un comunicado y desde sus redes sociales, la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía Barraza, señaló que el gobernador Mauricio Kuri cuenta con todo el apoyo del partido y rechazó cualquier forma de violencia, verbal o física; además, reafirmó su compromiso con el respeto y la tolerancia.
“Nosotros sí entendemos que juntos podemos construir un mejor futuro donde la integridad y el progreso sean los pilares fundamentales de nuestra comunidad. Por ello, rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia, ya sea verbal o física, y reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el respeto y la tolerancia; aquí somos ciudadanos comprometidos con principios sólidos de convivencia pacífica”, puntualizó.
Mejía Barraza señaló que el gobernador ha dado resultados tangibles y con visión de futuro en favor de todos los sectores de la sociedad y externó que en Querétaro se ha demostrado que no recurren a la mentira ni a la denigración para avanzar, por lo que hizo un llamado a dejar de usar las diferentes formas de pensamiento como arma para ofender y lastimar los principios de respeto y democracia.
Al respecto, Felipe Macías Olvera, presidente electo de Querétaro, reconoció al gobernador Mauricio Kuri por ser respetuoso y tolerante, y se sumó al pronunciamiento de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de que las campañas ya terminaron.
“Querétaro tiene un gran gobernador, mi reconocimiento a @makugo, respetuoso y tolerante, que gobierna y da resultados para todas y todos. Somos una tierra de valores y principios, líderes en empleo, seguridad, combate a la pobreza y calidad de vida. Las campañas ya se acabaron; ojalá lo entiendan aquellos que buscan generar desorden en Querétaro”, publicó.
En tanto, Josué Guerrero Trápala, presidente electo de Corregidora, rechazó las expresiones de odio y afirmó que la intolerancia y la agresión no tienen cabida en Querétaro; además, refrendó su respeto y admiración al gobernador, y su compromiso de trabajar con quien quiera construir.
“Trabajaremos siempre con quien quiera construir. Los demás salen sobrando. Mi total rechazo para quienes promueven y operan la división y el enfrentamiento, en Querétaro la política porril es caduca, nuestro Estado es más grande que cualquier ambición personal. Aplaudo al gobernador @makugo su labor, misma que es reconocida a nivel nacional, por ello trabajaremos de la mano a favor de todas y todos en Corregidora”, comentó.
Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, enfatizó que en Querétaro se tiene un gobernador con visión y liderazgo, por lo que manifestó que no debe haber cabida para la división y la polarización, pues, por el contrario, consideró que la tolerancia y el respeto deben ser los valores que los conduzcan.
Mientras que Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, dijo que el municipio se caracteriza por su gente y el respeto con el que se conduce, por lo que subrayó que la violencia e intolerancia no tienen lugar, tal como se evidenció en las elecciones del 2 junio.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agustín Dorantes Lámbarri, senador electo, aseveró que los resultados del gobierno de Mauricio Kuri son claros, lo que se refrendó en las urnas, pues afirmó que, pese a que hay quienes están “vendiendo” una realidad alterna, Acción Nacional seguirá gobernando al 80% de la población.