Querétaro tiene condiciones para dar continuidad al crecimiento y para que las inversiones sigan llegando en este 2020, aseguró la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.
Dijo que si bien el tema nacional resulta incierto y ha impactado sectores estratégicos para la economía queretana como es el sector automotriz o la industria de la construcción que han registrado pérdidas importantes y decrecimiento, la entidad ha logrado mantener crecimiento sostenido en los últimos años.
“Nosotros tenemos que seguir trabajando y adaptándonos para buscar las mejores condiciones para que las empresas sigan creciendo fuertes”.
Lo anterior al lamentar la falta de estado de derecho en el país, donde se cumplan y se apliquen las leyes para todos.
En estas condiciones, se ha llegado al 2020, pero también con el compromiso de trabajar para retomar el crecimiento del país y la generación de fuentes de empleo, señaló.
Aunque sin tener definido todavía una proyección de crecimiento de la economía local este año, la presidenta de Coparmex, dijo confiar en un mejor escenario sobre todo por contar con un elemento clave que es la ratificación del acuerdo comercial por la parte de Estados Unidos, una decisión que viene a dar certidumbre a los capitales, afirmó.
“Si los capitales no ven una certidumbre jurídica y no ven un cambio de estrategia en el tema de seguridad todo eso empieza a repercutir en todos los estados y nosotros no estamos ajenos ni aislados”, señaló.
En entrevista destacó el desarrollo de Querétaro y de la región occidente -bajío con un crecimiento en los último diez años en un promedio de 4.5%, y la apuesta de que este año mantenga esas condiciones de desarrollo por encima de la media nacional.
Finalmente consideró que los retos principales que enfrenta el sector productivo en México son; certidumbre e inversión pública.